Lanzan segundo aviso para expropiación de terrenos para el Tren Maya

Los propietarios deben presentar las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho.

|
Proyecto de Tren Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La federación emitió el segundo aviso de declaratoria de utilidad pública de 231 terrenos del norte de Quintana Roo, con la intención de expropiarlos para ser usados por el proyecto del Tren Maya.

El segundo aviso fue emitido ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) como parte del protocolo jurídico que marca la Ley de Expropiación. Se trata de 77 predios en Tulum, dos en Benito Juárez, 40 en Puerto Morelos y 112 en Solidaridad.

Según la Ley de Expropiación en diversos apartados, la federación realizará una segunda publicación de la declaratoria de utilidad pública en caso de que se ignore el nombre de los titulares de los predios señalados.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) emitió el primer aviso de declaratoria de utilidad pública para iniciar el proceso de expropiación de los terrenos, que en total comprenden una superficie de cinco millones 355 mil 394 metros cuadrados.

Esta nueva declaratoria de utilidad pública antecede a otro aviso emitido en enero pasado, también por la Sedatu, cuando anunció la intención de expropiación de 240 propiedades, por lo que en total suman 471 predios relacionados con las obras del Tren Maya.

Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho” (sic), dice textualmente el documento publicado en el DOF.

Actualmente contemplan que el Tren Maya tenga un recorrido por el poniente de Playa del Carmen, en vez de recorrer la carretera Federal a su paso por el municipio de Solidaridad, tal como estaba planeado en un principio.

También te puede interesar:

Senadores supervisarán obras del Tren Maya de Quintana Roo y Yucatán

Anuncian nueva expropiación para beneficio del proyecto del Tren Maya

Proponen otro cambio de ruta para el Tren Maya en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton