Mayakoba ya no podrá desmontar más selva con su “ciudad inteligente”

La Semarnat asestó a Ciudad Mayakoba el tercer revés en una zona donde flora y fauna es exterminada para construir inmuebles de lujo.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) volvió a rechazar una nueva ampliación del plan maestro de Ciudad Mayakoba, con la negación de permisos de un nuevo desarrollo al interior; es el tercero en menos de dos meses que no logra la autorización. 

Foto: Cortesía

Por medio de su Gaceta Ecológica, la dependencia federal informó que se niega los permisos a Asenda Ciudad Mayakoba, cuyo promovente buscaba construir 434 unidades habitaciones en el norte de Playa del Carmen. 

Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida por la sociedad anónima Asenda Ciudad Mayakoba, como promovente, éste pretendía invertir mil 957 millones de pesos, con una generación de 300 empleos directos.

Foto: Cortesía

El documento refiere que se trataba de una de las inversiones más altas en los últimos años para aprovechar terrenos del desarrollo “El Jesusito”, del proyecto en general nombrado Ciudad Mayakoba, el cual de manera paulatina, desde 2013, ha obtenido permisos de remoción vegetal, con base en los procesos que exige la autoridad ambiental.

El proyecto inmobiliario está dirigido a un segmento de alto poder adquisitivo y, con ello buscar reactivar la industria de la construcción, porque de manera paulatina, desde que inició la pandemia han sido escasos los particulares que han ingresado solicitudes de permisos de construcción ante órganos del estado.

 Este es el tercer revés que le dan a un proyecto al interior de Ciudad Mayakoba porque en julio pasado rechazó “HO5A” y Downtown Ciudad Mayakoba. El primero tenía la intención de sumarse al plan maestro con la construcción de más viviendas y un costo de inversión de 50 millones de pesos.

Foto: Cortesía

Mientras que Downton Ciudad Mayakoba buscaba la construcción de 70 departamentos de lujo. El sector inmobiliario ha mencionado que la zona donde actualmente se desarrolla Ciudad Mayakoba constituye uno de los corredores más importantes para el sector, porque se caracteriza por construcciones de lujo que va dirigido a compradores con un alto poder adquisitivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton