Riviera Maya registra más de 75% de ocupación hotelera

Las autoridades prevén que haya un incremento en el cierre de la temporada navideña.

|
La Quinta Avenida comienza a tener más afluencia de visitantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya, previo a la Navidad, registra una ocupación del 76% de acuerdo a reportes oficiales, pero las autoridades prevén que haya un promedio del 80% en el cierre del año.

Las estadísticas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo indicaron que ayer jueves, había un 73.5% de ocupación general entre Tulum y Playa del Carmen, donde destacan los hoteles todo incluido y la zona de Playacar con 75.4% y 75.8%, respectivamente; el sector más bajo son los pequeños que ayer tenían un 55.8%.

También te puede interesar: Más de la mitad de los cuartos de hotel de Chetumal, ocupados

Pese a que los empresarios consideran que es una ocupación sana, Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo, afirmó que la temporada alta será un alivio para el turismo general, luego del verano desastroso que dejó el sargazo.

“El destino ha venido creciendo en los últimos días, la Quinta Avenida comienza a tener más gente que sale a compartir, a comer y disfrutar del destino. Esperamos una temporada alta que esté por encima del 80% de ocupación general porque nos hemos preparado para recibir a gente de todo el mundo, y de otras partes del país”, dijo el funcionario.

El destino tiene una ocupación general acumulada en diciembre de un 76%, y de acuerdo a Bartolucci Blanco, el primer repunte sucederá a partir de este viernes y durará hasta el día de Navidad que será el próximo martes, y aunque prevé una disminución ligera los cuartos estarán al nivel de un 80% o más durante toda la semana con alcances de un 90% para año nuevo.

“Uno de los aspectos en que observamos un incremento en el turismo es en los módulos que tenemos. Los turistas se acercan cada vez más a pedir información generalizada sobre las actividades que tenemos en el destino y tenemos mil 500 turistas por mes que reciben información turística, y se está incrementando”, dijo.

Además del sol y playa –agregó- los turistas tendrán la oportunidad de estar en contacto con los artesanos y productores locales a través del programa Playa de mi Esperanza, que es un espacio comercial que estará los fines de semana en la plaza cívica 28 de Julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton