Funcionan arcos detectores de metal en Playa del Carmen

Los elementos de Seguridad Pública son los encargados de revisar los equipajes sospechosos.

|
Los turistas que cruzaron hacia Cozumel se mostraron cooperativos en el programa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo comenzaron a funcionar los arcos detectores de metal en la terminal marítima de Playa del Carmen, como parte de las acciones de las autoridades para garantizar la seguridad y generar confianza entre los turistas y residentes en el estado, que usan todos los días este tipo de transporte.

A partir de este domingo y durante los días iniciales de este filtro de seguridad, los elementos de Seguridad Pública municipal serán los encargados de revisar los equipajes que puedan ser sospechosos, pero de acuerdo con Javier Córdoba, trabajador del área de seguridad de la terminal marítima, se capacitará a personal que se enfocará en los arcos detectores.

También te puede interesar: Instalan arcos de seguridad en muelle de Playa del Carmen

En el primer día de funcionamiento de los arcos detectores de metal, los turistas que cruzaron hacia Cozumel se mostraron cooperativos pese a las ligeras filas que por momentos se hacen para cruzar el filtro.

Los policías municipales hicieron revisiones de algunas pertenencias de los usuarios, como parte del protocolo de prevención, sin que se reportaran aseguramientos de artilugios que podrían considerarse como riesgosos.

La implementación de estos arcos detectores de metal no se limitó a Playa del Carmen, sino a Cozumel como lo anunció la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en días pasados, y en el caso de la isla de acuerdo con personal de Ultramar será este lunes cuando comiencen a funcionar.

Estas medidas fueron tomadas por parte del Gobierno del Estado, luego de la explosión que se suscitó el pasado 21 de febrero en el Caribe I, navío de la empresa Barcos Caribe, que dejó un saldo oficial de 26 heridos.

El hecho generó que algunos países, principalmente Estados Unidos, generaran alertas de viaje para sus funcionarios, a quienes les prohibió usar los ferrys que cruzan entre Playa del Carmen y Cozumel, y recomendó a sus ciudadanos no “turistear” por algunas colonias de la ciudad.

Pese a que la alerta fue eliminada el fin de semana, las acciones para mitigar la sensación de inseguridad continuarán, según han dicho autoridades municipales y estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton