Pequeños hoteles de Playa del Carmen prevén 80% de ocupación

El sector espera la recuperación del turismo estadounidense.

|
Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector de los pequeños hoteles prevé un cierre de año al 80% de ocupación, algo nunca visto durante todo el 2019 que operaron debajo del 60%, la mayor parte del tiempo y con repuntes del 65%.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que factores como la recuperación del mercado estadounidense y la larga racha sin sargazo permitirán una recuperación del sector a partir del 24 de diciembre y hasta el 5 de enero.

También te puede interesar: Airbnb y HomeAway ‘comen el mandado’ a los hoteles de Cancún

“Diciembre se está vendiendo bastante bien, y pensamos que tendremos un buen invierno aunque eso ya no va a ser suficiente para recuperar la pérdida que tuvimos durante todo el año (…) lo que tenemos en libros de reservación, y lo que nos han informado los touroperadores y líneas aéreas es que vamos a estar al 80% por primera vez”, presumió.

Estar a un 80% de ocupación en los pequeños hoteles significa que de las 3 mil 500 habitaciones que aproximadamente hay en el sector, 2 mil 800 estarán ocupadas con hasta 8 mil turistas de manera constante.

El representante de los pequeños hoteles dijo que la comunidad local ha hecho una promoción “orgánica” del destino en redes sociales, gracias a que reaccionó de manera positiva y natural a las playas libres de sargazo, y generó que especialmente en Twitter y Facebook se hayan hecho importantes menciones en las últimas semanas.

“El Consejo de Promoción tiene que hacer sus labores y lo está haciendo. Recientemente anunció que se prevé para diciembre la recuperación del mercado estadounidense y esperamos que así sea, pero también es cierto que los residentes ya nos alegramos tanto de que no haya sargazo que cuando vemos una playa bonita la publicamos en redes sociales, y eso ha sido muy importante para una promoción del destino de manera orgánica”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton