Convocan a donar cobijas y ropa para personas de escasos recursos

Juan Carlos Beristáin presidente del DIF, dijo que se harán brigadas de repartición.

|
La ciudadanía pude donar aquellos artículos que no usan y ayudar a quien más lo necesita. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a la ciudadanía a donar ropa y cobijas que estén en buen estado para llevar abrigo a personas de escasos recursos tanto de la zona urbana como a 17 asentamientos de la zona rural.

Juan Carlos Beristáin Navarrete, presidente del DIF, indicó que los horarios serán de las 9 de la mañana a la 8 de la noche en las instalaciones de la dependencia, y en coordinación con Protección Civil realizarán brigadas para repartirlas.

También te puede interesar: Darán continuidad a Comité de Transparencia

“Estamos preparando tener un stock de abrigo de cualquier tipo que esté en buenas condiciones para que, en caso de que tengamos una contingencia por los fríos pre invernales que ya se han sentido o invernales una vez que haya el cambio de estación, acudamos de manera pronta a dar asistencia a quienes lo requieren”, agregó.

Aunque esperan que la ropa y cobijas que se colecten a través de esta campaña se entregue limpia por la ciudadanía, el DIF se encargará de que no lleguen sucias a los beneficiados.

De acuerdo con el funcionario, se analiza en conjunto con Protección Civil y el área de Grupos Vulnerables del DIF trazar una ruta de asistencia en los 17 asentamientos irregulares, muchos de ellos rurales, en caso de una emergencia, pero que servirá para repartir también los textiles de manera gradual y a manera de prevención.

Las personas de escasos recursos que viven en la zona urbana podrán acudir al DIF directamente a solicitar el apoyo.

“Les invitamos a toda la ciudadanía a que aporten lo que ya no vayan a usar; muchas personas renuevan sus guardarropas en esta época, y en lugar de que lo tiren pueden hacer una buena obra y apoyar a quienes lo necesitan”, dijo Beristáin Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton