Piden acelerar trabajos para combatir el sargazo en Playa

Ya inició el proceso de licitación para la compra de ocho vehículos compactadores.

|
Algunos turistas se van descontentos por el problema del sargazo, aseguran prestadores de servicios. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de que la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, anunció que la adquisición de maquinaria para combatir el sargazo estará lista para junio, prestadores de servicios turísticos celebraron que se ponga atención en el tema, pero consideraron que debe acelerarse esa solución por las afectaciones que ya tienen.

“Sí nos gustaría que se pusiera más presión de parte de las autoridades que ya pusieron manos a la obra, aunque el turismo sigue llegando a nuestro destino sí hay quienes se van descontentos por el problema de sargazo, sí está afectando porque arriban toneladas y toneladas en todo el litoral”, expresó Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos.

También te puede interesar: Estudian sargazo para crear biofertilizante

Angulo Sala informó que ya se inició el proceso de licitación para la compra de ocho vehículos compactadores de tres toneladas y media, así como la máquina para la separación de las algas y arena, pero le llevará cerca de 20 días para determinar el ganador del concurso y otro mes para que físicamente estén en la zona turística, es decir en junio, previo al inicio de la temporada alta.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, agradeció que el gobierno municipal realice acciones para contrarrestar este lastre natural, pero opinó que se debería tomar un camino más rápido.

“Ahora es cuando tenemos el problema. Ya tiene varias semanas. Claro que nos gustaría que hoy mismo ya estuviera ese equipo en la playa, pero en dos meses espero que ya no lo tengamos porque estaremos en una crisis de imagen (…) aunque es bueno que se tenga ya el equipo para posteriores arribazones y eso hay que aplaudirlo a este gobierno”, indicó.

Samaria Angulo dio a conocer que la adquisición de ese equipo forma parte de los 11 millones de pesos que provienen del derecho de saneamiento ambiental, que es pagado con aportaciones de los turistas que visitan este destino vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton