Vacaciones seguras: guardavidas cuidarán playas en Semana Santa

Actualmente son 14 puntos de vigilancia, por lo que serán 16 que prestarán apoyo.

|
El último punto donde el ayuntamiento comenzó con la vigilancia de bañistas fue en la playa de Xcalacoco. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para esta temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil reactivará dos puntos de guardavidas en el litoral que actualmente no cuenta con torres de vigilancia.

Se trata de la zona sur de costa de la terminal marítima de Playa del Carmen y la playa del acceso público de la avenida Colosio; en estos sitios las torres registraron daños por factores climatológicos.

También te puede interesar: Destacan a Playa del Carmen con plan de tecnología

De acuerdo con Juan Medina Sosa, titular de Protección Civil, se pondrán toldos móviles con el fin de que los bañistas puedan tener seguridad al momento de ingresar al agua.

“También habrá elementos de la Secretaría de Marina que apoyarán en la labor de vigilancia, tendrá dos semanas de duración este operativo y comenzará el 26 de marzo con el banderazo de arranque”, dijo.

En la temporada alta vacacional de Semana Santa llegan más de 10 mil personas a las playas que se encuentran a la altura de la cabecera municipal, según cálculos de la dependencia.

Actualmente son 14 puntos de vigilancia, por lo que serán 16 que prestarán apoyo con estas acciones.

El último punto donde el ayuntamiento comenzó con la vigilancia de bañistas fue en la playa de Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, donde desde principios del mes un guardavida vigila este tramo costero en una torre que se terminó de instalar en febrero.

Comentó que en Xcalacoco se reforzará el resguardo de los asistentes a la playa con guardavidas del hotel Azul Fives.

Lo más leído

skeleton





skeleton