Playa del Carmen: A puerta cerrada presentan propuestas para licitar recoja de sargazo

Las autoridades estiman que será en marzo cuando comience la temporada de arribo del alga marina.

|
Entre los trabajos, colocarán una barrera para la contención del sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la presencia de cinco representantes de empresas que buscan hacerse del contrato para realizar labores de recoja de sargazo en la playa, ayer funcionarios del Ayuntamiento escucharon sus propuestas en el palacio municipal.

Tal como se tenía programado, en punto de las 11 horas del miércoles inició el procedimiento, pero a puerta cerrada en las oficinas de la Oficialía Mayor, donde el personal del Ayuntamiento escuchó las propuestas de manera privada.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Cinco empresas se interesan en recoger el sargazo

En el interior se encontraban funcionarios como Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Nancy Martín Tzuc, recién nombrada directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, entre otros servidores públicos que omitieron dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban en las afueras.

Con antelación, el área jurídica del Ayuntamiento había dado a conocer que son cinco las empresas interesadas en ganar la licitación pública; las personas físicas y morales que compiten por realizar las labores sobre la playa son las siguientes: Corporativo Escuadra Náutica S. A. de C.V., Jorge Ordoñez Ramírez, América Mújica Ayala, Emilio Ramírez Muñoz y Comercializadora Chaktumen de Quintana Roo S. de R.L. de C.V.

La convocatoria fue emitida el pasado 10 de febrero y son dos proyectos de licitación pública: el primero es para la colocación de una barrera de contención de 2.5 kilómetros; además del alquiler de dos barcaza para transportar el material recolectado en altamar, trabajos que deben durar 10 meses, incluyendo la operación.

Será en 10 días naturales que el ayuntamiento emita el fallo con base en la Ley de Adquisidores Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades será en marzo cuando comience la temporada de arribo del alga marina, a las playas del estado de Quintana Roo. Apenas hace unas semanas llegó a Quintana Roo uno de los barcos construidos por la Secretaría de Marina, para los trabajos de contención.

Lo más leído

skeleton





skeleton