Playa del Carmen: Actualizarán PDU con medición de altura de edificios
Inician censo para verificar cuántos edificios no cumplen con la normatividad máxima de 13.5 metros.
Como parte de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el ayuntamiento inició el censo para determinar cuántos edificios rebasan la altura permitida en varios puntos del municipio Solidaridad.
Elio Lara Morales, regidor presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, informó que han iniciado un censo para verificar cuántos edificios no cumplen con la normatividad máxima de 13.5 metros y, con base en el informe, actualizarán el PDU.
“Se está revisando si esos edificios que están a la vista y localizables y que se tenga conocimiento que exceden la altura que deben de tener, se revisa documentación que, todo en su momento lo actualizaron (…) la empresa se llama Ecología y Acción Urbana S.A. de C.V.”, dijo el regidor en referencia a las actividades que realizan y la empresa contratada para hacer las revisiones de edificios.
Particularmente en la zona turística y centro de Playa del Carmen, son comunes los señalamientos sobre que una gran cantidad de edificios rebasan la altura máxima permitida de 13.5 metros.
“Actualizando el PDU nos permitirá tener ese ordenamiento y ya no permitir que efectivamente se hagan edificios con altitud que no está permitida y eso va de la mano con el Reglamento de Construcción en la que estoy trabajando y el Reglamento de Nomenclatura que se acaba de aprobar y va de la mano también con la Ventanilla de Construcción Simplificación”, explicó Elio Lara.
Comentó que la empresa que realiza las verificaciones de los edificios lleva dos meses de labor con el ayuntamiento y le faltará un par de meses más para concluir la revisión; asimismo, luego de la revisión determinará qué multas aplicarán a los que violaron la reglamentación.
“En un par de meses estará el PDU, pasará a Cabildo para su revisión y trabajar en materializarlo, todo esto requiere un tiempo, estamos con el tema del Tren Maya y hay que permitir que los trabajos que se requieren no queden contravenidos con el PDU”, abundó.