Playa del Carmen dará el Grito con estrictas medidas anti covid

El año pasado la convivencia fue restringida. El primer cuadro de la ciudad fue cercado para evitar aglomeraciones.

|
Foto: Octavio Martínez, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) zona centro adelantó que en los municipios donde tiene área de competencia el Grito de Independencia, volverá a realizarse con aforo reducido y de preferencia difundido por medios electrónicos. 

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris informó que hasta el momento, no hay ningún cambio para que la festividad la realicen como era antes de la pandemia. 

La zona centro de competencia de la dependencia comprende Solidaridad, Tulum y Cozumel. 

“Mientras sigamos en la semaforización del estado, si seguimos en semáforo naranja, no pueden haber más de 150 personas en un establecimiento, sí hay más de 150, se tiene que pedir autorización, o se se tiene que pedir pruebas Covid o la vacunación de las personas que no han sido vacunadas”, dijo Toledo Alvarado. 

El año pasado la convivencia fue restringida, por ellos se cercó el primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones, la primera vez en la historia del municipio de Solidaridad. 

No obstante la Cofepris realizará operativos para detener fiestas clandestinas, pues en estas últimas semanas dichos eventos aumentaron, principalmente en Tulum, donde han clausurado cuatro eventos de este tipo en la zona selvática principalmente donde buscan que las autoridades no se den cuenta de lo que ocurre. 

“Sí, en Tulum la situación es bastante fuerte, seguimos con la vigilancia de lo que va a ocurrir, estamos viendo porque es más cuando se incrementan las fiestas, principalmente clandestinas”, dijo el funcionario. 

En el caso del municipio de Solidaridad, el año pasado hubo una celebración limitada sin desfile, por lo que este año, pareciera que será de la misma manera, de acuerdo con lo adelantado por la Cofepris.

La Cofepris actualmente enfoca sus esfuerzos en el regreso a clases, donde en la zona centro sólo regresó un aproximado de 20 escuelas particulares, de unas 50. No hubo regreso de escuelas públicas, las cuales, de acuerdo con información de la dependencia, aún no se encuentran en condiciones sanitarias para recibir alumnos y docentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton