Playa del Carmen: Destinan más de 59 mdp para seguridad de 4 municipios
Los municipios beneficiados son Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel.
La federación confirmó la ministración de más de 59 millones de pesos a cuatro municipios de Quintana Roo del subsidio Fortaseg 2020, siete millones de pesos más que en su conjunto obtuvieron el año pasado.
De acuerdo con los lineamientos publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca este año la inclusión de Cozumel en el grupo de municipios que se benefician del subsidio del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad de los Municipios (Fortaseg), como son: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
También te puede interesar: Chetumal: Quintana Roo recupera más dinero para seguridad
En total, para este año los municipios mencionados recibirán en su conjunto 59 millones 561 mil 243 pesos; el año pasado fueron 52 millones 421 mil 296 pesos, pero sin la participación de Cozumel.
De esta manera, el municipio de Benito Juárez recibirá 28 millones 131 mil 270 pesos; Solidaridad 13 millones 769 mil 991 pesos; Othón P. Blanco 11 millones 659 mil 982 pesos; finalmente Cozumel seis millones de pesos.
El convenio que indica que, a su vez, los municipios tienen la obligación de aportar otra cantidad monetaria para complementar el apoyo. En este caso, en su conjunto suma una aportación total de 11 millones 912 mil 248 pesos, recursos que deben ser ocupados para el mismo fin del programa.
En consecuencia a lo anterior, cada municipio aportará los siguientes montos de recursos económicos propios: Benito Juárez cinco millones 626 mil 254 pesos; Solidaridad dos millones 753 mil 998 pesos; Othón P. Blanco dos millones 331 mil 996 pesos; y Cozumel un millón 200 mil pesos.
El convenio publicado en el DOF tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre, es decir, durante lo que resta del año la federación tendrán que realizar las ministraciones económicas a cada uno de los municipios.
Cada uno de los territorios locales mencionados, según las cláusulas de obligaciones de los beneficiarios contenidas en 12 incisos, tienen el compromiso de ocupar los recursos públicos para realizar actividades en favor de la seguridad de sus municipios como equipamiento y capacitación de sus policías.