Playa del Carmen: En Misión de las Flores sufren por transporte público

“Llevo esperando más de 40 minutos, esto es siempre la problemática, raíz de la pandemia porque no pueden subir más gente”, expresó un usuario.

|
Foto: Octavio Martínez | NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada mañana, los habitantes de Misión de las Flores se enfrentan a la falta de transporte público para salir de su zona habitacional a sus centros laborales ubicados en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Habitantes de dicho fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad, por las mañanas no pueden acceder a un asiento en el transporte público porque las unidades pasan a su máxima capacidad luego de haber subido primero a otros pasajeros, quienes habitan aún más al poniente de la ciudad, es decir, en Villas del Sol.

Lo anterior ocurre principalmente en el cruce de la avenida CTM con Lilis, o incluso, en los paraderos que se encuentran frente al fraccionamiento Real Ibiza, a unos 500 metros de Misión de las Flores. 

“Llevo esperando más de 40 minutos, esto es siempre la problemática, raíz de la pandemia porque no pueden subir más gente y siempre me provoca problemas en mi trabajo, hoy por ejemplo me van a regañar, me van a regresar, no sé”, dijo Héctor Martínez, trabajador, quien al final tuvo que caminar a otro punto de la zona mencionada con la esperanza de poder tomar algún tipo de transporte público. 

Este problema se registra principalmente de las 7 a las 10 horas, cuando cientos de trabajadores buscan llegar a sus centros laborales. Tanto combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, cómo el servicio urbano de Transporte Unidos del Carmen (Tucsa), cuando pasan por dicho punto les dicen a las personas que ya no las pueden subir porque van llenos. 

Conforme las horas pasan, las unidades comienzan a pasar con lugares disponibles, sin embargo la hora de entrada a los trabajos de la personas ya ha pasado. Una situación similar ocurre por la tarde, pero ahora en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores ahora buscan regresar a sus hogares, pero en dicha zona de la ciudad hay más opciones de transporte.

De acuerdo con la Dirección de Transporte, esto ocurre por la imposición sanitaria por el Covid-19, que no permite que las unidades vayan a más del 75% de su capacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton