Playa del Carmen: Iglesia católica reanuda actividades presenciales

El presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Carmen dijo que respetan las indicaciones de la Secretaría de Salud.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Jueves Corpus, las principales parroquias de Playa del Carmen reanudaron actividades presenciales, luego de casi tres meses que suspendieron el culto católico para frenar la propagación del Covid-19 o Coronavirus.

Jaime Bordons Closa, presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, informó que tendrán una misa presencial de lunes a sábado con un cupo del 30% y con una distancia entre feligreses de 1.80 metros.

También te puede interesar: Cancún: Iglesias usan redes sociales para transmitir actividades de Semana Santa

"Respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud y lo que nos han dicho también es que abrimos al público, abrimos también para la oración personal con todas las medidas de seguridad que nos han pedido que hagamos (...) esta es para todas las iglesias y todas las capillas”, dijo Bordons Closa

Ayer, en el Día de Corpus Christi realizaron tres misas solemnes, pues hay que recordar que es de las celebraciones más importantes dentro de la grey católica. La primera misa fue a las 10 horas, después hubo una a las 12 y tuvieron que concluir por la tarde con la celebración de las 18 y 20 horas.

La parroquia dio a conocer una serie de medidas que forman parte del protocolo que deben aplicar al interior del recinto para contener la pandemia, como son: llevar mascarilla puesta, lavado de manos y portar gel hidroalcohólico de bolsillo; además de ocupar los lugares señalados en los asientos y comulgar con la mano.

Asimismo, en el acceso al atrio de la parroquia, fue posible observar a ministros y laicos, quienes orientaban a los feligreses a pasar sobre un tapete desinfectante y brindaban gel antibacterial.

Nosotros como católicos, como cristianos, también pretendemos ser buenos ciudadanos. La última actividad que tuvimos en la parroquia fue la misa del 19 de marzo de San José, la primera actividad con la que empezamos es esta, en la solemnidad del Cuerpo de Cristo”, dijo.

Una situación similar registró este día otras parroquias de Playa del Carmen, como las que se encuentran en la colonia Ejidal, Luis Donaldo Colosio Murrieta y en los fraccionamientos Misión de las Flores y Villas del Sol, de acuerdo con reportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton