Playa del Carmen no tendrá carnaval este 2021 por culpa del COVID-19

Todavía en la primera quincena de diciembre existía una leve esperanza de poder a llevar a cabo esta festividad.

|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento de Solidaridad determinó de manera definitiva suspender las celebraciones del carnaval en este año, cuyos recursos económicos serán canalizados a actividades de fomento a la salud y de sanidad. 

Yazmín Díaz Ojeda, oficial mayor de Solidaridad, informó que llegaron a la determinación de no realizar ningún tipo de evento que, en un principio, estaban programados para el mes de febrero. 

“Lo que nos ocupa a nosotros en este momento es la seguridad de los ciudadanos (…) se está suspendiendo la celebración”, puntualizó Díaz Ojeda.

Hay que recordar que desde finales del año pasado varias localidades del país que organizan los más importantes carnavales de México habían tomado la determinación de no realizar ninguna celebración para evitar alguna complicación con el Covid-19; sin embargo, en el caso de Solidaridad, todavía en la primera quincena de diciembre existía la posibilidad de realizar la festividad con las medidas necesarias.

El año pasado hubo una autorización de unos cuatro millones de pesos para los eventos carnestolendos; para 2021 el Cabildo no autorizó ninguna cantidad monetaria para dicha celebración.

“La presidenta municipal Laura Beristáin, de manera colegiada, hemos llegado al acuerdo que lo que es prioritario es la salud de los solidarenses, ahorita vamos a instalar módulos de salud en el ayuntamiento, vamos a reforzar las medidas para evitar los contagios, para prevenir, en la prevención”, dijo Díaz Ojeda, quien agregó que reforzarán con los recursos económicos la atención en servicios públicos.

El carnaval de Playa del Carmen, uno de los eventos de más reciente tradición en el estado, paulatinamente continuaba arraigándose en la ciudad, con más de 15 ediciones realizadas de manera ininterrumpida, por lo que será la primera ocasión en la historia que sea suspendida.

Díaz Ojeda comentó que aún no determinan qué ocurrirá con otras celebraciones que organiza el ayuntamiento, como lo es la feria del Carmen, la cual es en el mes de julio.

“Es prematuro, estamos viendo el comportamiento del virus, en ese sentido iremos tomando las medidas”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Playa del Carmen: sujeto entra a capilla destroza imagen de la Virgen de Guadalupe

Más de 17 mil pruebas rápidas de Covid-19 han sido aplicadas en Q. Roo

Zoológico de Chetumal celebra su 41 aniversario con 'Semana del conocimiento'

Lo más leído

skeleton





skeleton