Playa del Carmen: Red de bibliotecas ofrece libros para leer en casa
Las bibliotecas pasaron del plazo de préstamo de una semana a dos semanas, y con posibilidad de renovación a través de medios electrónicos.
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las bibliotecas públicas de Solidaridad, adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas, invitaron a la población a hacer uso del préstamo de libros a domicilio, porque debido a la pandemia de Covid-19 extendieron el plazo.
Ricardo González García, encargado de las bibliotecas públicas del municipio de Solidaridad, informó que pasaron del plazo de préstamo de una semana a dos semanas, y con posibilidad de renovación a través de medios electrónicos.
“Por la pandemia de Covid-19, la Red Nacional de Bibliotecas ha dado la facilidad en el préstamo de libros, todo esto a nivel nacional; desde que comenzó la pandemia (…) en enero se prestaron 98 libros, es algo de reconocer”, dijo el entrevistado.
Préstamo de libros
Los interesados en acceder al préstamo de algún ejemplar tienen que realizar el trámite de credencialización, en un horario de 9 a 16 horas, de lunes a viernes, con ciertos requisitos. Al concluir de manera satisfactoria en la obtención del documento, la biblioteca otorga a los interesados un libro de manera gratuita.
“Necesitas dos fotografías, una copia de una identificación con fotografía, una copia del comprobante de domicilio y una persona que te acompañe a la biblioteca como tu aval o tu fiador, es necesario que te acompañe”, dijo González García.
En el municipio de Solidaridad existen tres bibliotecas, la más grande es la Jaime Torres Bodet, que se encuentra en la avenida 30 con calle 78, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; la segunda biblioteca es la Leona Vicario, ubicada en la avenida 15 con Juárez, de la colonia Centro; la tercera biblioteca es la Ángeles Mastretta, que se encuentra en la delegación de Puerto Aventuras, aunque esta última no está adscrita a la Red Nacional de Bibliotecas.
El primer recinto bibliográfico alberga alrededor de 15 mil volúmenes, mientras que el segundo, unos cinco mil, y el tercero apenas inicia su etapa de colección de libros, por lo que no hay datos de cuántos podría resguardar.
TE PUEDE INTERESAR:
Cancún: Quintana Roo, entre los estados con altos precios del mercado inmobiliario
Chetumal: Instalan consejos que calificarán elecciones municipales
Cancún: Garantizan seguridad sanitaria de millones de viajeros y sus familias