Siembran en Solidaridad dos mil árboles para mitigar el impacto ambiental

La dependencia sigue un mapa de conexión de las áreas verdes con la fauna local.

|
están todavía a la espera de otros cinco mil árboles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los espacios públicos de Solidaridad se han favorecido en los últimos tres meses con la siembra de alrededor de dos mil árboles que promotores de proyectos de construcción han donado para mitigar el impacto ambiental.

De acuerdo con José Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático municipal, están todavía a la espera de otros cinco mil árboles, como parte de las exigencias a los desarrolladores para minimizar el impacto ambiental que emiten sus proyectos al ecosistema local.

También te puede interesar: Náuticos aceptan pagar impuesto ambiental en Isla Mujeres

“Nosotros se lo solicitamos a los desarrolladores como una especie de compensación ambiental, pero por ejemplo en las construcciones grandes que necesiten una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en el mismo resolutivo, ya sea la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente les exige realizar actividades de reforestación y muchas veces en beneficio del municipio y nosotros ocupamos esa herramienta”, explicó.

En la pasada administración municipal hubo un estimado de mil ejemplares sembrados, por lo que ya se sobrepasó la meta en el actual ayuntamiento, principalmente los camellones de las avenidas como 28 de Julio, Sian Ka’an, Colosio y de los fraccionamientos que se aglomeran en Villas del Sol han sido beneficiados.

Para la reforestación, la dependencia sigue un mapa de conexión de las áreas verdes con la fauna local, documento emitido por la Asociación Civil Centinelas del Agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton