Playa del Carmen: Temen empresarios afectación en Semana Santa por sargazo

El sector advirtió sobre la necesidad de conformar un comité que atienda el tema del alga.

|
Prevén empresarios altas ocupaciones para la temporada de Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya advirtió nuevamente sobre la necesidad de conformar un comité que atienda el tema del sargazo que ha comenzado a llegar a algunas zonas.

El organismo expuso que, si bien, la temporada está prevista para marzo, en los últimos tres fines de semana ha habido arribo de sargazo a las playas.

También te puede interesar: Sargazo hizo a Cancún y Riviera Maya “lo que el viento a Juárez”: BBVA

El año pasado en Semana Santa tuvieron una ocupación por arriba del 85% en más de 46 mil cuartos de hotel.

Con la reserva de que si hay una arribazón masiva de sargazo eso puede echar a perder nuestros planes, esa es nuestra gran preocupación de la expectativa si se mantienen las playas limpias, aguas limpias, no sé si se puedan cumplir completo nuestras metas, pero sí hay problemas que resolver, va a ser mucho mejor si ya tenemos blindada la zona, que es 2.5 kilómetros”, comentó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

A pesar que autoridades habían adelantado que durante el invierno el sargazo iba a recalar en menor cantidad o de manera nula a las playas de la Riviera Maya, lo cierto es que el pasado fin de semana el sargazo llegó con normalidad, principalmente a la playa El Recodo.

El presidente del organismo, informó que se está en el límite de tiempo para iniciar trabajos en la playa.

“Nosotros esperamos que haya una reacción positiva, que se cree el comité, que cumpla con las características que hemos demandado, no desviar el sargazo, sino recoger el sargazo en el mar”, abundó Amaro Betancourt.

La semana pasada, Laura Beristain Navarrete, presidente de Solidaridad, había informado que esta semana será emitida la convocatoria de licitación para recoger sargazo en la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton