Playa del Carmen: Vectores vuelven a ingresar a los hogares para combatir el mosco

Los trabajadores realizan el programa de prevención en los patios de las viviendas.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El grupo de vectores de Solidaridad, pertenecientes a Servicios Estatales de Salud, volvió a ingresar a los hogares para realizar el control larvario y detener la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Mario Rivadeneira Cortés, jefe de vectores de Solidaridad, informó que conforma el grupo 50 verificadores que, debidamente identificados y con todas las medidas sanitarias, pueden ingresar a los hogares a realizar las actividades de prevención.

Desde el siete de septiembre comenzamos a entrar a las casas, antes no porque estábamos trabajando de acuerdo al semáforo, pero pues ya ahora se nos permitió entrar con todas las medidas de prevención, con sus caretas, sus cubrebocas, todos los compañeros están entrando y tratan de no tener mucho contacto con los dueños de casas, pero sí están valorando, checan sus casas”, explicó el funcionario.

Reconoció que, a pesar que realicen el programa de prevención, si los habitantes de Solidaridad no limpian sus patios la proliferación de mosquitos continuará.

“Hemos tenido suficiente material, pero como ustedes saben, ningún material es suficiente cuando los dueños de casas, si ellos no prevén y no hacen ninguna mejora, los mosquitos seguirán saliendo, y ni el dinero del gobierno ni el personal de los dueños de las casas no va a alcanzar, realmente la fumigación es un 30% para evitar el mosquito, entonces si no prevemos eso el mosquito seguirá”, comentó Rivadeneira Cortés.

En referencia al cambio de estación, dijo que en las próximas semanas habrá una baja en reproducción de los zancudos debido a la temperatura que se tornará más fresca, no obstante, la población debe continuar con las tareas de prevención.

Dijo que las zonas con más alta proliferación de mosquitos son las mismas colonias de siempre.

“Está controlado, pero los históricos son la colonia Colosio y parte de la colonia Ejido porque tenemos terrenos grandes y donde la gente no falta que deja la lavadora vieja, la llanta que le quita al auto y todo eso en temporada de lluvias se llena de agua y nace el mosquito”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton