Playa del Carmen: Con picnic masivo buscan dar lección a quienes corrieron a dos de Playa Mamitas

A través de redes sociales invitan a la comunidad en general a manifestarse de forma pacífica.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- Luego de que se viralizó el video en el que policías municipales arrestan a una pareja de visitantes nacionales, presuntamente por no consumir alimentos, mientras reposaban en Playa Mamitas, este lunes, a través de redes sociales, se ha convocado a un picnic en dicha playa en protesta por este hecho.

En el anuncio, que ha sido compartido en grupos de Facebook de Playa del Carmen, se invita a la comunidad en general a acudir el próximo domingo 23 de febrero a partir del mediodía para manifestarse de forma pacífica.

“Trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, dice la convocatoria, que cita al artículo 27 de la Constitución Mexicana.

También te puede interesar: Playa del Carmen: arrestan a pareja de turistas mexicanos por “no consumir” en playa Mamitas

En el texto se pide a quienes deseen participar a llevar una bolsa para retirar los desechos que generen durante el tiempo que permanezcan en la playa.

(Facebook)

De acuerdo con información preliminar, los elementos de la Policía Turística de Solidaridad arrestaron a la pareja presuntamente a petición de la gerencia del club de playa Mamitas, porque “no estaban consumiendo” productos del establecimiento.

Bañistas grabaron cómo Asenet N y su novio fueron rodeados por más de cinco elementos de la Policía Turística.

En los videos, la pareja afirma que fueron amenazados por los agentes, además que estos habrían hecho lo mismo con las personas que los grababan.

La joven además afirmó que estaba sangrando por el jaloneo de los elementos.

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución Política Mexicana?

Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Puedes consultar el artículo completo, aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton