Playenses no quieren participar en la jornada electoral

Analizan nueva prórroga para cubrir los puestos de capacitadores y supervisores.

|
La convocatoria a ciudadanos jóvenes y adultos sigue abierta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A las autoridades electorales de Quintana Roo les preocupa la dificultad para complementar los equipos capacitadores y supervisores para el actual proceso electoral, tanto a nivel federal como local, por lo que se proyecta una nueva prórroga.

María Vázquez Noriega, titular del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el municipio de Solidaridad, reiteró que la convocatoria a ciudadanos jóvenes y adultos sigue abierta para que se puedan integrar a estas importantes labores.

También te puede interesar: ¡No es broma! Hospitalizados podrían votar el 1 de julio

Y es que a una semana de concluir la prórroga autorizada para el 2 de mayo, no se han alcanzado los objetivos de participación adecuada para la correcta operatividad de los comicios.

“Tenemos el tema de los capacitadores y de los supervisores. Desafortunadamente a nivel federal como local tenemos un desabasto y hemos tratado de alargar las fechas para completar la planilla, que para el consejo municipal son 83 capacitadores y necesitamos 12 supervisores. La jornada viene para el 2 de mayo, estamos a una semana de empezar el domingo con los trabajos y nos ha costado un poquito esta parte”, dijo la funcionaria electoral.

Adelantó que se tiene programado que el próximo 2 de mayo lleguen los materiales electorales y las boletas, aunque no se ha confirmado el horario para que sean notificados oficialmente los representantes de los partidos políticos y tramitar los permisos pertinentes ante las autoridades municipales de Tránsito para la llegada del camión. 

También en Cancún

De los 154 mil 504 ciudadanos  insaculados para ser funcionarios de casilla el próximo 1 de julio fecha en la que México elegirá presidente del país, senadores, diputados y ayuntamientos en el caso de Quintana Roo solo 62 mil 92 cumplen los requisitos, mismos que han sido notificados y capacitados para integrar las mesas de casillas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que la cifra tentativa de instalación de casillas en el estado es de dos mil 108 ya para ello requieren de 18 mil 837 ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton