Ponen solución a los tardados trámites del Seguro Popular

Capacitan a los empleados del Repss, para agilizar la atención al público.

|
El Seguro Popular busca darle fluidez al plan de adhesión y renovaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Gabriela Sosa Guerra, directora general Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), informó que han comenzado a dar capacitaciones al personal de los 17 módulos del Seguro Popular que hay en el estado, con el fin de darle fluidez a las afiliaciones y renovaciones de este servicio.

Desde septiembre del 2017 se reportaron 80 mil afiliados en Solidaridad y 603 mil a nivel estatal, y ocho meses después el número apenas ha variado un poco en ambas estadísticas.

También te puede interesar: ¡Alerta! Que no te engañen con falsas vacantes en Seguro Popular

“Estamos reuniendo a todos los trabajadores para darles a conocer las nuevas reglas de filiación y reafiliación 2018, y es muy importante que como servidores públicos estén actualizados para dar un servicio de calidad y calidez a todos los que soliciten la renovación de la póliza que antes era la reafiliación para una cobertura de 3 años”, dijo en una gira de trabajo por Solidaridad.

En los últimos ocho meses en Solidaridad han sumado a 2 mil nuevos beneficiados respecto a los 80 mil que había en septiembre pasado, pero de ellos 22 mil tienen que renovar este su afiliación y mantener vigente su póliza. El Seguro Popular cuenta con 17 módulos a nivel estatal, pero en las próximas semanas se estarán sumando cuatro más que se ubicarán especialmente en los municipios con mayor población rural, donde hay muchos habitantes que no tienen acceso a algún tipo de servicio de salud.

“En el estado hay más de 600 mil afiliados, pero es importante que no tenemos límite para hacer nuevas afiliaciones, por eso invitamos a las asociaciones civiles, a los artesanos, campesinos y todos los trabajadores que no tienen Seguridad Social para que se aseguren con el Seguro Popular porque el trámite es gratuito”, dijo Sosa Guerra.

El Seguro Popular tiene una cobertura para más de mil 800 padecimientos o enfermedades, dentro de las cuales ahora se incluyen el trasplante de corazón, de riñón y de pulmón, y la atención de cáncer de esófago.

Lo más leído

skeleton





skeleton