Prevén que inspecciones de transporte vuelvan en 15 días

En ese plazo ya estaría funcionamiento la representación local del Instituto de Movilidad.

|
Se espera que en unos 15 días ya se normaliza la actividad de inspecciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- En un plazo de 15 días prevén que la representación local del Instituto de Movilidad esté funcionando en Playa del Carmen y cuente con los elementos necesarios para llevar a cabo inspecciones y trámites.

Jesús Duarte Yam, encargado del despacho, mencionó que la atención del tema del pirataje será la principal acción de verificación que harán porque se los han demandado concesionarios.

También te puede interesar: Suman 14 mototaxis retenidos por Sintra en Villas del Sol

La Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad se transformó en la representación local del Instituto de Movilidad debido a la entrada en vigor de la Ley de Movilidad de Quintana Roo; ante esta situación por el proceso de entrega-recepción, la dependencia dejó de brindar cualquier tipo de servicios.

“Yo creo que en unos 15 días ya se normaliza la actividad… estamos trabajando, sólo que en Chetumal se hacen las entregas”, dijo Duarte Yam y puntualizó que hasta el momento no ha habido afluencia de transportistas en las oficinas debido a que el aviso de suspensión de servicios se hizo con antelación.

Mientras el Instituto aún no inicia operaciones, en el fraccionamiento Villas del Sol, las unidades mototaxis continúan funcionando en la ilegalidad, asimismo en Puerto Aventuras, de acuerdo con reportes ciudadanos, sucede algo similar.

Mientras el instituto aún no inicia operaciones, zonas como en el fraccionamiento Villas del Sol, las unidades mototaxis continúan funcionando en la ilegalidad, asimismo en Puerto Aventuras, de acuerdo con reportes ciudadanos, sucede algo similar.

Duarte Yam reconoció que el vacío que ha dejado la falta de verificación no ha estimulado la proliferación de la ilegalidad en el transporte público, sin embargo una vez que regresen las labores a la normalidad serán los principales temas que atacarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton