Detectan en programa social a menor con tendencias suicidas

Se trata de una adolescente de 14 años que acudió a la jornada pública en Villas del Sol.

|
Llevan a las colonias del municipio el programa de Bienestar Emocional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del programa de Bienestar Emocional, las autoridades municipales detectaron el caso de una menor con tendencias suicidas, que ya es atendida junto a sus familiares por especialistas.

Se trata de una adolescente de 14 años que acudió a una de las jornadas que realizó en días pasados la Dirección de Desarrollo Social en Villas del Sol, donde voluntarios invitan a los asistentes a las pláticas de problemáticas, principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

También te puede interesar: Más de 160 mil personas carecen de seguridad social

“Una persona que forma parte de estas acciones detectó a una jovencita que tiene problemas en casa y están afectando su estabilidad emocional. Ella (la voluntaria) logró que la menor le dijera que se ha querido suicidar, el brazo lo trae ya marcado por intentos de suicidio”, describió Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social.

Ese caso ya tiene una atención de los psicólogos y de trabajo social para tratar de resolver de raíz los problemas intrafamiliares que dieron pie a esos comportamientos de la niña, pero también asistirán al entorno escolar para tratar de detectar otras posibles fuentes, así como posibles casos similares.

“Esperamos que tenga un buen final, y eso es lo que vamos a hacer en este programa de Bienestar Emocional. Tenemos que atender embarazos no planeados hasta las cargas de los adultos que descargan sus frustraciones en sus familias, estamos atendiendo desde el embarazo no deseado hasta problemas emocionales de adultos y adultos mayores”, informó Martínez Estrada.

Además de acudir a las colonias y fraccionamientos, a través de Bienestar Emocional se están dando charlas en las escuelas para evitar al maltrato y el bullying, prevenir embarazos y detectar casos como el de la menor.

Otro de los casos que detectaron igualmente en Villas del Sol, es el de una niña de ocho años que junto con vecinas estaba confabulando para escaparse de casa, por el maltrato de sus padres. La menor también fue atendida por parte del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton