Estudian nueva prórroga para regulación de tumbas

Pocos deudos arribaron a pagar el derecho de perpetuidad en el camposanto.

|
Planean realizar exhumaciones en el municipio de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental analiza una nueva prórroga para la regulación de tumbas en el Panteón municipal, ante el escaso número de deudos que arribaron a pagar el derecho de perpetuidad en el camposanto.

De acuerdo con Efrén Pech Cruz, director de la dependencia, únicamente 23 ciudadanos pagaron la cantidad de tres mil pesos, por lo que alrededor de 50 cuerpos, de la última actualización, están en riesgo de ir a la fosa común.

También te puede interesar: Preparan exhumación de tumbas en panteón de Playa

Sin embargo, será antes del 15 de enero que decidan una nueva prórroga para dar oportunidad a que se regularicen los faltantes. A lo largo de 2018 dieron dos prórrogas a los morosos.

“Vamos a decidir la próxima semana qué va a pasar si otorgamos una nueva prórroga o comenzamos con las exhumaciones, una actividad que podría iniciar como fecha tentativa a partir del 15 de enero”, dijo el funcionario.

Para llevar a cabo la actividad de exhumación, elementos de la citada dirección han tomado capacitación con miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE), órgano que también ayudará a que los cadáveres de las tumbas no regularizadas sean llevados a la fosa común.

En el panteón, único en la cabecera municipal, hay alrededor de tres mil 500 tumbas. El segundo panteón se encuentra en Puerto Aventuras, pero este es de nueva creación; comenzó a recibir sus primeros difuntos en febrero de 2018.

La anterior disposición es con base en el Reglamento de Panteones del municipio de Solidaridad, normatividad que comenzó a aplicar la pasada administración para la regularización de las tumbas del cementerio de Playa del Carmen.

“En casos de exhumaciones que correspondan a lotes de temporalidad, dos meses antes de hacerse oficiosamente la exhumación de los restos áridos por cumplirse el término señalado, el Ayuntamiento notificará a los interesados por medio de carteles que se fijarán en lugares públicos, para que si lo desean se presenten a recoger los restos”, dice puntualmente el artículo 54 del reglamento de panteones.

Lo más leído

skeleton





skeleton