Protección Civil revisará cabañas dañadas por la erosión

Los trabajos se realizarán junto con la dirección de Desarrollo Urbano y Zofemat.

|
El hotel de Playa del Carmen, no podrá rentar las habitaciones hasta que se verifique la seguridad. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil de Solidaridad, se encargarán de verificar las condiciones en las que se encuentran las cuatro cabañas costeras del hotel 'Mahekal Beach Resort', que sufrieron desplomes parciales y daños estructurales por la erosión, desde inicios del pasado mes de enero.

Las instalaciones se ubican en los costados del acceso público de la playa conocida como Shangrilá, con referencia de la avenida 38 con Zona Federal Marítimo Terrestre.

Juan Carlos Medina Sosa, encargado del despacho de la dirección general de Protección Civil en Solidaridad, aseguró que el centro de hospedaje no podrá rentar dichas habitaciones hasta que sea verificada la seguridad de los inmuebles que han presentado inclinaciones y cuarteaduras.

También te puede interesar: Erosión afecta programa de recuperación de playa

“Ellos no podrán ofrecer estas habitaciones a sus huéspedes hasta que esas instalaciones hayan pasado una verificación por parte de elementos de Protección Civil, esto se tiene que corroborar para tener garantías de que no existe ningún riesgo por las condiciones estructurales”, señaló el funcionario municipal.

Foto: Daniel Pacheco.

Dichos trabajos se realizarán junto con la dirección de Desarrollo Urbano, e incluso con la colaboración de la Zofemat, con quienes también se deberá inspeccionar que los camastros que estén ofreciendo a los turistas hospedados en el hotel no sean ubicados cerca de los puntos de riesgos, donde hay todavía alambres o estructuras peligrosas.

Desde inicios del presente año, esta zona costera se había quedado totalmente sin playas, incluso el golpe de las olas impedía caminar en el área, por lo que guardavidas delimitaron con cinta el acceso para evitar riesgos.

De acuerdo a trabajadores del centro de hospedaje, desde hace una semana se ha comenzado a reportar una recuperación de arenales de hasta 10 metros en dicho punto, gracias al cambio de corrientes en el mar, e incluso el pasado miércoles la zona se observó limpia del recale de sargazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton