|
El club Rotaract inició en esta semana el programa de proyección de cine para niños. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los miembros del club Rotaract iniciaron en esta semana el programa de proyección de cine en zonas vulnerables, el primer sitio beneficiado fue el asentamiento irregular denominado In House.

De acuerdo con Lorena Rodríguez, presidenta del club Rotaract, el proyecto es itinerante y va dirigido a niños y adolescentes; aunque aún no tienen definido el siguiente punto donde harán la actividad, comentó que ésta será mensual y contempla lugares como Las Torres o los asentamientos de rancherías que están en el norte del municipio.

En In House fueron alrededor de 60 niños que disfrutaron de la proyección gratuita de la película “El libro de la selva”. La actividad está enfocada en reforzar los valores a través del cine.

También te puede interesar: Lanzan invitación para participar más en reciclaje de deshechos

De acuerdo con autoridades municipales, In House junto con el asentamiento irregular de Las Torres, son de los puntos del municipio donde hay mayor rezago social que se refleja en la falta de espacios públicos de esparcimiento para los menores de edad, escuelas, adecuado sistema de suministro de agua potable y red de saneamiento.

Lorena Rodríguez, presidenta de Rotaract, club Playa del Carmen, comentó que los menores que accedan al programa tendrán la experiencia de conocer historias y a su vez generar nuevas ideas, donde el arte, la cultura y el entretenimiento se mezclen.

Iván Spinal, responsable del proyecto, comentó que dependiendo de las condiciones de movilidad y compromisos de los voluntarios se pretende añadir a la proyección de películas la actividad de cuentacuentos y teatro.

 “La propuse porque existe la necesidad de acercar este tipo de proyectos a las zonas vulnerables, se sabe qué hace falta mucho que hacer, principalmente en el tema de educación”, agregó Iván Espinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton