Aseguran instalar parquímetros en Playa del Carmen

Entregaron al Ayuntamiento los documentos que avalan la concesión.

|
Preparan instalación de parquímetros y circuito ciclista en el primer cuadro de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., entregará el proyecto de instalación de parquímetros al Ayuntamiento para adecuarlo a la movilidad del centro de Playa del Carmen.

El director de Infraestructura, Antonio Terrazas Lara, informó que representantes de la empresa se presentaron en el municipio la semana pasada y entregaron la documentación que avala la concesión que la pasada administración le otorgó y que fue avalada por el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Que siempre no: Playa daría marcha atrás a los parquímetros

Ya nos presentaron la documentación de la concesión y ahora nos queda darles las facilidades como Ayuntamiento para que ejecuten ese permiso que les dio el Congreso del Estado, y dijeron que esta semana van a entregar el proyecto completo con los planos que les autorizaron y que vamos a conocer por primera vez”, dijo el funcionario.

Una vez presentada la documentación legal, el paso que sigue es evaluar el proyecto y adecuarlo a los espacios físicos que tienen las calles y aceras del primer cuadro de la ciudad para garantizar el libre paso de peatones, ciclistas y automovilistas con el fin de que no se entorpezca el tránsito.

No obstante que el director jurídico, René Medrano Ríos, previó que no se le darán a la empresa los permisos de construcción para la instalación de los parquímetros, Terrazas Lara indicó que el Ayuntamiento debe apegarse a la legalidad y los derechos otorgados, en este caso a la persona moral Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V.

“La concesión ya está dada. Sí tenemos que revisar y que sus planos no entorpezcan otros planes que tenemos para el desarrollo urbano del centro de la ciudad; necesitan sacar sus permisos de obra, pero como el Congreso ya dio la concesión es difícil no coadyuvar y tenemos que acatar lo que autorizó el Congreso”, aseguró.

La concesión fue entregada por la pasada administración que encabezó Cristina Torres Gómez a Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., con una vigencia de hasta por 15 años; contempla la instalación de parquímetros y circuito ciclista en el primer cuadro de la ciudad que va desde la avenida Juárez a la Constituyentes y de la avenida 30 a la 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton