Anuncian inicio de construcción del parque Amikoo

El proyecto del centro de diversión cuenta con permisos federales.

|
En la construcción ocuparán a trabajadores afiliados a la CROC. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será hasta marzo cuando inicien los trabajos de edificación del parque temático Amikoo, proyecto que pese a tener permisos federales, aún no cuenta con una anuencia de construcción local.

De acuerdo con fuentes de Desarrollo Urbano, el promovente aún no se presenta en la dependencia para realizar la tramitología necesaria y así iniciar los trabajos de edificación, sin embargo, según Manuel Valencia, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el área de construcción, el jefe de proyecto de Amikoo informó que ha postergado el trámite para no tener ningún contratiempo al arranque de la obra, la cual prevén será en marzo.

También te puede interesar: Aprueban construcción del parque de los estudios Dream Works

Mientras tanto la CROC se encuentra en el proceso de canalización de alrededor de mil 500 trabajadores, quieres realizarán las labores de construcción del proyecto, el más grande en Solidaridad en 2018 y según la proyección, el más importante en los últimos 11 años en materia de inversión.

Los promotores del proyecto pretenden invertir alrededor de 840 millones dólares, entre 2018 y 2019.

Manuel Valencia comentó que el contrato colectivo de trabajo beneficiará principalmente a trabajadores locales, sin embargo, no se descarta que se requiera mano de obra de otros puntos del estado, dado que hay otras construcciones que se activarán en los próximos meses.

El desarrollo se extenderá en un área de 120 hectáreas, donde se levantará el emblemático parque con los personajes de los estudios Dream Works y además se construirán estacionamientos, hoteles y restaurantes. En su etapa de apertura que se contempla en 2019, se prevé recibir hasta un millón de visitantes en el primer año de funcionamiento, lo que estimularía la creación de aproximadamente 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.

Manuel Valencia mencionó que a partir del lunes se reanudarán varias construcciones en el municipio, luego de la pausa que tuvieron alrededor de cuatro mil trabajadores por las festividades del fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton