Clausura en Puerto Aventuras, sigue sin sanciones

El relleno de playa estaba siendo realizado sin contar con los permisos de la Profepa.

|
Conrado Alarcón reconoció que sí existen puntos rojos por la pérdida de arenales. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Los sellos que colocó el Ayuntamiento el pasado 13 de noviembre en la zona costera de la Marina de Puerto Aventuras se mantienen en la zona, indició el director de Infraestructura, William Conrado Alarcón, como medida precautoria mientras la Profepa realiza su dictamen, pero hasta ahora no se ha generado alguna sanción.

También te puede interesar: Promueven reciclaje en alumnos de primaria

“Tenemos el documento en donde mandamos el expediente a la Profepa, tenemos que informarles y si no lo hacemos tenemos responsabilidad de ley. El proceso se sigue en la Profepa, no en el Ayuntamiento pero sí mantenemos los sellos hasta que la Profepa resuelva ese expediente”, dijo el funcionario.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Negó que en ningún momento dio “pitazo” a Román Rivera Torre, director general de la administración de Puerto Aventuras, por la presencia de representantes de los medios de comunicación en la zona en donde se estaba rellenando la playa sin contar con los permisos.

El relleno de playas se dio durante el segundo fin de semana frente a los departamentos “Chacón-Hal-Al” y en el hotel Omni, y el mismo Rivera Torre reconoció que realizaron los trabajos de recuperación de playas sin permisos para evitar la burocracia que les lleva hasta 17 meses.

 "No se pueden realizar actividades en la zona clausurada"

En tanto permanezcan los sellos del Ayuntamiento no se pueden realizar actividades en la zona clausurada, y hasta ahora no hay una respuesta de Profepa a la Comuna en torno a un resolutivo por la violación de las leyes.

En cuanto a las palmeras que se removieron deben colocarlas nuevamente una vez que haya una determinación de las autoridades federales, mismas que como es costumbre actúan bajo la política del secretismo ante los medios de comunicación, por lo cual no se tiene conocimiento de lo que ha hecho en ese caso.

Conrado Alarcón reconoció que sí existe una focalización de los puntos rojos por la pérdida de arenales, y además de Puerto Aventuras que es una zona privada, a las autoridades les ocupa el del centro de Playa del Carmen, en donde esperan que el Gobierno del Estado o la federación hagan en 2018 un plan de recuperación de arenales, aunque no existe aún un proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton