Invitan a ser parte del elenco del Viacrucis

Los organizadores buscan cubrir los papeles de soldados y seguidores judíos.

|
Los ensayos se realizan los lunes, martes y miércoles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A casi 15 días de que se realice el Viacrucis viviente con motivo de la Semana Santa, Flavio Linares, coordinador de la representación, informó que aún quedan disponibles lugares para formar parte de esta tradición religiosa.

Aunque los papeles principales ya están cubiertos, hay espacio para representar papeles de soldados romanos y seguidores judíos; invitó a la población asistir a los ensayos, donde quienes aspiren a ocupar algunos de estos papeles se les otorga vestimenta gratuita para participar en la representación que tendrá lugar el Viernes Santo, que es el próximo 30 de marzo.

También te puede interesar: Multitudinaria muestra de fe en el Viacrucis (video)

“Ya tenemos los principales papeles que son los de Jesús, María, los apóstoles, pero aún quedan lugares para estar en esta gran representación, que es donde queremos que se incorpore la población; nosotros les prestamos los trajes, como el del soldado romano o algún otro que quiera ser parte de los seguidores judíos”, comentó Flavio Linares.

"Nosotros les prestamos los trajes, como el del soldado romano o algún otro".

Los ensayos se están realizando los lunes, miércoles y viernes a partir de las 22 horas en un recinto ubicado en la avenida 25, con calle 64, de la colonia Luis Donaldo Colosio. Pero en el parque Lázaro Cárdenas es donde se prevé, el día 30 de marzo, a las 13 horas, que el Viacrucis salga rumbo a playa Caribe donde se hará la crucifixión.

Antes, en ese mismo espacio representan los episodios que marcaron las últimas horas de Jesús en el mundo. 

Fe en todo momento

Feligreses católicos de Playa del Carmen cumplieron el pasado 2 de febrero con la tradición de vestir a sus imágenes del ‘Niño Jesús’ de los nacimientos que ocuparon en la navidad pasada, para que fueran bendecidos por los sacerdotes de sus iglesias durante las misas del “Día de la Calendaria 2018”.

Irma Santillán Labastida, se ha especializado en poner la ropa y accesorios para la imagen, a los que se les ha otorgado el poder de cumplir peticiones dándoles el carácter visual de alguno de los “santos” reconocidos por la iglesia católica apostólica y romana.

Cada vestimenta puede costar entre los 180 y hasta los 550 pesos, dependiente el tamaño de la figura según explicó la vendedora con 12 años de especializarse en esta actividad mezcla de fe y tradición popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton