23 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

¡Entérate! Realizan campañas de vacunación en Playa

Se han aplicado más de 515 vacunas a niños y mujeres embarazadas.

CAMPAÑA-DE-VACUNACIÓN-1
CAMPAÑA-DE-VACUNACIÓN-1
Compartir en Facebook ¡Entérate! Realizan campañas de vacunación en PlayaCompartir en Twiiter ¡Entérate! Realizan campañas de vacunación en Playa

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del Estado de Quintana Roo (SESA), ha aplicado más de 515 vacunas a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para la prevención de enfermedades como difteria, tosferina, tétanos, diarrea por rotavirus, infecciones por neumococo, influenza, sarampión, rubeola y parotiditis, entre otras, en lo que va del año.

"Nuestro propósito es acercar uno de los servicios médicos". 

De acuerdo con información de un comunicado, la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, informó que en enero se aplicaron 370 dosis, mientras que en la primera etapa de la campaña en febrero se aplicaron 145 de compuestos como Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, TD, DTPA, SRP e Influenza.

“Nuestro propósito es acercar uno de los servicios médicos más demandados a la ciudadanía, facilitando las instalaciones de los Centros de Salud en beneficio de la población más vulnerable y disminuir así la incidencia de enfermedades prevenibles”, afirmó la funcionaria.

También te puede interesar: Realizan el Primer Foro Juvenil 2018 en Playa

Las vacunas fueron aplicadas en los Centros de Salud de las colonias Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana, Nicté-Ha, 28 de Julio y en el Dispensario Médico “Linda Canchón” de la comunidad rural Jacinto Canek, así como en Puerto Aventuras y Villas del Sol.

Barrón Licona destacó que estas brigadas permitirán realizar un censo de los beneficiados y así programar las próximas campañas de vacunación, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La responsable de la Clínica “Nassim Joaquín Ibarra”, Guadalupe González Nava, subrayó que el personal médico asignado a Villas del Sol atiende al día a más de 40 vecinos que presentan principalmente enfermedades vinculadas a los cambios bruscos de temperatura.

“Invitamos a la población a extremar precauciones, abrigarse al salir de casa, tomar suficiente agua y consumir cítricos”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios