Reanudan pruebas para detectar el VIH en Playa del Carmen

La asociación Vida Positiva Playa llama a la gente a no bajar la guardia en la prevención de la enfermedad.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vida Positiva Playa, asociación civil que implementa programas para la detección de VIH, puso en marcha nuevamente el programa de detección del virus luego del embate de la pandemia.

Rudolf Geers, fundador de Vida Positiva, informó que luego de las pruebas en el centro de Playa del Carmen, planean regresar a implementar sus programas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El activista de la salud fue entrevistado en el marco del inicio de pruebas rápidas en el centro de la ciudad, con el fin de detectar personas que son portadoras del VIH.

Ahí habló de que la falta del uso de condón continúa siendo una de las principales causas para contagiarse y padecer el Síndrome de Inmundeficiencia Humana Adquirida (sida).

Por eso es precisamente el llamado (...) desgraciadamente la población en Playa del Carmen es flotante y llegan aquí a trabajar y tienen relaciones con varias personas, con trabajadoras sexuales y eso ocurre sin protección”, aseguró Ruldolf Geers.

A causa de la pandemia, las pruebas de detección de éste virus y las campañas de prevención fueron suspendidas, primero por la sana distancia y también por la autoridad que enfocó todos sus esfuerzos en detener la propagación del Covid-19.

Fechas y lugares de exámenes rápidos

No obstante, con la estabilización del coronavirus, las pruebas de detección de VIH, iniciativa ciudadana promovida por Vida Positiva, han regresado. Rudolf Geers pidió a la población estar pendientes de las fechas y lugares donde realizan los exámenes rápidos.

Los resultados están en aproximadamente 10 minutos; sin embargo, dijo que el principal mensaje es la prevención del VIH.

TE PUEDE INTERESAR:

Crecen al doble los casos de VIH en Quintana Roo

Encabeza Quintana Roo lista de nuevos casos de VIH

Asociación Civil conmemoró a los muertos celebrando la VIDA

Lo más leído

skeleton





skeleton