Rechazan construcción de distribuidora de pollo cerca del Tren Maya

Para evaluar el proyecto de una inversión de 24 millones de pesos, se ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

|
Niegan permiso para edificar distribuidora de pollo en las inmediaciones del Tren Maya. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semarnat negó la autorización de construcción de un centro de distribución de pollo, en las inmediaciones del punto donde quedará la estación del Tren Maya tramo 5 sur.

De acuerdo con el resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se negó el permiso al particular de nombre Bachoco, el cual promovió el proyecto desde octubre pasado.

Para ello ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), documento técnico con el que fue evaluado para la viabilidad del proyecto. Se trataba de una central de carga de servicios refrigerados con una inversión de 24 millones de pesos, en un predio que se encuentra en una reserva urbana ubicada en las cercanías del fraccionamiento Villas del Sol. 

Éste lugar se encuentra justo en la salida de la autopista que parte de Playa del Carmen a El Tintal, en el poniente de la ciudad y en los alrededores donde se contempla quedará edificada la estación del Tren Maya tramo 5 sur.

Ahí, según en la MIA, el particular buscó instalar tal proyecto que consistía en la construcción de una infraestructura para la distribución de alimentos derivado del crecimiento poblacional que se espera en el municipio. 

En esa misma zona se ubicará la central de abasto que ha promocionado el sector empresarial. Este proyecto fue aprobado en 2020 por la Semarnat y actualmente lo edifica la iniciativa privada en la misma demarcación. 

Tras amparos, obras del Tren Maya funcionan a marchas forzadas 

Según el promovente Bachoco, en el lugar se identificaron variedades de fauna y flora, para ello prometió una inversión especial de alrededor de medio millón de pesos para su reubicación. 

A pesar de ello, la Semarnat anunció un “no aplica” del proyecto, con lo cual quedaron suspendidas las intenciones de llevarlo a cabo.

Actualmente, en los alrededores del sitio las labores para la construcción del proyecto ferroviario continúan de manera acelerada luego que el año pasado estuvieron suspendidos por demandas de amparo que ingresaron ambientalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton