Invierten $23 millones en reparación de avenidas

En la zona turística de Playa, realizaron trabajos para restaurar la imagen urbana.

|
La Dirección de Obras trabaja en la pavimentación de la avenida Constituyentes hasta la Quinta avenida. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte del programa de Interconexión de Vialidades, se trabaja en la ampliación de avenida Chemuyil en diferentes tramos, tales como entre la CTM y calle Agua, las avenidas Jacinto Pat y Tecnológico, y desde esta misma hasta Islas Antillas, informó el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón.

“Este tramo en particular, es de gran relevancia ya que facilitará el acceso de las personas hacia la Cruz Roja, Protección Civil y el Seguro Social, que son instancias de gran importancia para la atención ciudadana. Asimismo, permitirá que los vecinos de fraccionamientos como Villamar, cuenten con una vía segura de salida hacia vialidades principales”, afirmó el funcionario.

De igual forma, agregó que en esta avenida también se trabaja entre la CTM y la calle Agua, la cual conectará a fraccionamientos como Santa Fe, Galaxia del Carmen y Bosque Real, hacia Plaza las Américas, ya que actualmente sólo se cuenta con un carril para cada sentido, informa un comunicado.

También te puede interesar: Cierres generan conflicto vial en Playa del Carmen

“Estamos proyectando que una vez finalizadas las obras sean beneficiadas más de 10 mil familias que viven en los fraccionamientos cercanos. Los trabajos incluyen también construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público, son obras integrales en beneficio de los ciudadanos, con una inversión superior a los 23 millones de pesos”, subrayó.

También se pavimentó con carpeta asfáltica la avenida Xel Ha en el fraccionamiento La Guadalupana, la avenida Lilis entre Villas del Sol y Misión de las Flores, la avenida 65 norte entre la 50 y la 54, así como entre la Constituyentes y la Andrés Quintana Roo.

Además del carril de acceso de la avenida Universidades y la Constituyentes, y la rehabilitación de calles y avenidas en la colonia Centro, Villas del Sol, Misión de las Flores, Ampliación Bellavista, Misión del Carmen, El Pedregal, Aviación, Centro, Zazil Ha, Gonzalo Guerrero, Luis Donaldo Colosio, Nicte Ha, Lol Tun, Balam Tun, Guadalupana y Villas Riviera.

En la zona turística, se realizaron trabajos de restauración de la imagen urbana con la remoción y colocación de adocreto nuevo en la Quinta avenida y la avenida 10. En tanto que en comunidades como Jacinto Canek, Pacto Obrero Campesino, San Carlos, Grupo la Selva, Vida y Esperanza, Emiliano Zapata y Santa Cecilia, se reparó el camino de acceso con la nivelación y el encarpetamiento con material de relleno.

Actualmente, la Dirección de Obras trabaja en la pavimentación asfáltica de cinco centímetros, de la avenida Constituyentes desde el Arco Vial hasta la Quinta avenida, lo que hará de esta una vialidad segura tanto para los ciudadanos como para los turistas que visitan este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton