Restaurantes en Playa del Carmen, nuevamente sin comensales

Los restaurantes en Playa del Carmen esperan recuperarse el 15 de septiembre.

|
Con el semáforo amarillo los restaurantes en Playa del Carmen podrán cerrar hasta las 01:00 horas, pues actualmente cierran a las 00:00 horas,. Foto: Octavio Martínez, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero comenzó a registrar una baja en la ocupación de mesas, y se encuentra ahora a un promedio estimado del 30% de afluencia en alrededor de 120 establecimientos que hay en el destino.

De acuerdo con Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan un repunte nuevamente para el 15 de septiembre. En agosto pasado llegaron a un 60% de afluencia. 

“Será hasta el 15, que será miércoles, que será cuando nos veremos beneficiados con la afluencia de turistas que vienen a celebrar los del Grito y sí ha bajado el turismo en Playa del Carmen”, dijo el líder empresarial. 

Una de las situaciones que alienta al sector para no padecer fuerte los estragos por la pandemia del coronavirus y la baja ocupación durante septiembre, es la posibilidad de que el semáforo epidemiológico cambie de naranja a amarillo, luego que la federación colocó a la entidad en el último color. 

“Es la parte de que ya nos pasaron a semáforo amarillo, no así el gobierno estatal, sino el federal y aparentemente a partir de este jueves nos tocará amarillo, esperando que nos liberen más horario para poder operar más tarde y recuperarnos por la baja que vamos a tener en las ventas por la temporada”, expuso Hernández. 

Con el posible pase a semáforo amarillo los restaurantes podrán cerrar hasta la 1 hora del día siguiente, pues actualmente cierran a las 00:00 horas, aunque el gobierno les otorgó una hora más por la exigencia de los empresarios. 

Estiman que sólo en la zona turística unas dos mil personas se emplean a las labores en los restaurantes, de este números un 80% ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Hay mucho personal que tiene una de las dos y hay personal que tiene las dos, la realidad es que sí se ha tenido un avance en función de la gente ya vacunada, estamos hablando de un 80% que está vacunada, aún hay gente que se niega, hay otros que no tienen el tiempo, pese a que se les dieron facilidades”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton