Riviera Maya y Cancún registran ocupación hotelera de 80% por semáforo verde

La tendencia es a la alza en el conjunto de centros de hospedajes que se aglomeran entre Playa del Carmen y Tulum.

|
Riviera Maya y Cancún alcanzan ocupaciones de 80%. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya y Cancún volvieron a los registros del 80% de ocupación hotelera en alrededor de 90 mil cuartos de hotel que existen en ambos destinos, luego del inicio del semáforo verde. Los niveles no se habían vuelto a tener desde finales del año pasado.

De acuerdo con la última actualización de las cifras de afluencia del destino Riviera Maya que ofrece el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el paradero vacacional volvió a los niveles altos con dos picos que tuvo en la última semana de febrero con el 80%, precisamente en el inicio de la vigencia del semáforo epidemiológico color verde y luego de haber tenido este mismo mes puntos bajos de hasta el 59% de ocupación.

Según las estadísticas que ofrece el organismo, el pasado lunes 21 de febrero y martes 22, registró un porcentaje del 80.1% y 80.2% de ocupación de manera respectiva, lo que constituye el nivel ocupacional más alto en lo que va de 2022.

La tendencia es a la alza en el conjunto de centros de hospedajes que se aglomeran entre Playa del Carmen y Tulum, aunque luego de esas fechas hubo una baja ocupacional, aunque ligeras. El miércoles hubo un registro del 79.8% y el jueves del 79.9%.

Destinos del Caribe mexicano cierran el mes con alta ocupación 

El pronóstico que mantiene Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, es que este fin de semana haya nuevamente una alta ocupación en el primer cuadro de la ciudad, como una muestra de lo que ocurrirá en todo el destino.

La semana pasada, el ejecutivo estatal anunció que la entidad pasaba de semáforo amarillo a verde, debido a la disminución de casos Covid-19. Quintana Roo viene de enfrentar la cuarta ola de contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que, incluso obligó a nuevas restricciones.

No obstante, ahora las condiciones han cambiado y, de manera preliminar, la Riviera Maya concluirá febrero con una ocupación promedio del 71%, la cual contrasta con enero, cuando fue del 65% general.

Por su parte, Cancún ha reportado durante la semana que concluye números de ocupación, igualmente superiores. Por ejemplo el 23 de febrero el cierre fue de 81.9%, con un acumulado de todo el mes por encima del 70%.

De acuerdo con los números oficiales, la Riviera Maya alberga 52 mil 511 cuartos de hotel, en su mayoría en el municipio de Solidaridad (44 mil 121) y una mínima parte en Tulum (8,390).

Por su parte, Cancún concentra 40 mil 414 cuartos de hotel, el segundo número más alto, solo detrás del municipio de Solidaridad.

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw   
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh   

Lo más leído

skeleton





skeleton