Riviera Maya mantiene una ocupación hotelera promedio del 66%

Las cifras indican que el fin de semana hubo números aceptables en el sector hotelero.

|
Turismo en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya mantiene una ocupación hotelera promedio del 66% y se perfila a concluir enero con alzas principalmente los fines de semana en alrededor de 47 mil cuartos que existen en el destino.

 Lo anterior, de acuerdo con la última actualización de las cifras dadas a conocer por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el cual indica que los primeros días del mes fueron las más altas cifras que llegaron a sobrepasar el 80%.

Las cifras indican que este fin de semana hubo números aceptables en la ocupación hotelera del destino Riviera Maya, precisamente antes del inicio de la vigencia del semáforo epidemiológico color naranja que restringe aún más la afluencia en establecimientos como centros de hospedaje.

En este sentido, el sábado pasado hubo una ocupación del 63.9%, el domingo del 62.8%; estos resultados se complementan con los registros del pasado lunes y martes, cuando se alcanzaron 62.1% y el 60.8% de manera respectiva.

Asimismo, en lo que va del mes de enero y a escasos cinco días que concluya, la más baja ocupación fue registrada el 19 con 59.2%; sin embargo, dicha cifra es aún alta en comparación  con la que se registraba el año pasado cuando apenas llegaba a un 40% en la recuperación económica por la pandemia del coronavirus.

La Riviera Maya viene de un pico de ocupación hotelera con las festividades de fin de año, lo que marcó un salto definitivo a la recuperación ante los estragos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

En el último día del año pasado, el destino alcanzó el 80.5% y concluyó diciembre con una ocupación promedio general 75%. Durante las festividades del fin de año, fue el día 30 de diciembre que se alcanzó la más alta ocupación con un 82%.

En un recorrido realizado ayer por las playas del centro de Playa del Carmen se podía notar una afluencia favorable de turistas, quienes disfrutaban de los servicios que ofrecen los comerciantes.

También te puede interesar:

Cancún inicia el 2022 como líder nacional en ocupación hotelera

Continúan las reservaciones hoteleras a pesar de la pandemia

Riviera Maya registra descenso en la ocupación hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton