Planetario de Playa difundirá cursos de robótica

Habrá actividades el domingo 3 y el jueves 7 de febrero para la población infantil.

|
Fueron presentadas las actividades de robótica, mecatrónica y electrónica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las actividades del mes de febrero del Planetario Sayab estarán dedicadas a la robótica, mecatrónica y electrónica, ramas científicas que serán difundidas entre la población infantil principalmente.

Roberto Rojo García, director del Sayab, informó que las actividades del mes de febrero tendrán como eje principal cursos de robótica y conferencias impartidas por especialistas.

También te puede interesar: Conalep de Q.Roo podría participar en Mundial de Robótica 2020

Esta programación lo hizo el biólogo Cristóbal Carreón (…) estas actividades son para que en los chicos, en los jóvenes, aprender algo nuevo, algo que no es el futuro, que está aquí desde hace algunos años, que es la robótica, la mecatrónica, la electrónica, las actividades están planeadas para acercar todo el conocimiento a todos, principalmente a los niños y a los jóvenes, de abrir sus mentes, que se emocionen, quizá algunos de ellos al final de este mes temático tomarán alguna decisión importante en su vida, quizá algunos niños de grande opten por carreras como la robótica o la electrónica”, dijo Roberto Rojo.

Entre las actividades principales que habrá será el curso de robótica con lego que se desarrollará en dos grupos: uno inicia el domingo 3 de febrero a las 16:30 horas y el segundo el jueves 7 de febrero a las 15:30 horas.

También organizarán el curso de robótica avanzada con lego, un grupo inicia el sábado 2 de febrero a las 16 horas, mientras que el segundo el domingo 3 de febrero a las 17:30 horas.

Estos eventos, además de otros que se encuentran en la cartelera, tienen que ver con los temas que han desarrollado los especialistas que apoyan en el planetario. Los accesos en algunos casos son gratuitos, mientras que en otros hay una cuota de recuperación de manera simbólica.

Roberto Rojo mencionó que éste es el 22 mes temático. Dichos eventos consisten en dedicar cada mes, de manera continua, un tema, por ejemplo, al agua, a los planetas, a los asteroides y hasta la muerte.

En las ponencias han llegado personalidades de la talla de Eduardo Matos Moctezuma, precursor de las excavaciones en el Templo Mayor, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton