Sargazo no afecta ocupación en la Riviera Maya

Los vientos que se han registrado han sido del este, lo que estimula la llegada del alga.

|
Los turistas que arriban en esta temporada son conscientes de que pueden encontrar el sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El excesivo arribo de sargazo a las costas del norte de Quintana Roo, no ha sido factor para mermar la ocupación en el destino, informó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

De acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la organización hotelera, el destino se mantiene en un 79% de ocupación en alrededor de 46 mil cuartos, números normales en esta época del año, es decir, 36 mil 340 habitaciones están siendo ocupados.

También te puede interesar: Semana Santa deja millonaria derrama en Chetumal

En este momento no haya afectación por el tema del sargazo (...) los turistas que vienen a visitar en esta temporada son conscientes de que pueden encontrar el sargazo, días en los que hay y a veces menos. Luego hacen actividades diferentes como los cenotes o las zonas arqueológicas”, dijo Andrea Lotito

No obstante, sostuvo que es necesario que las autoridades trabajen en el tema de manera inmediata. El sargazo comenzó a recalar en altas cantidades desde el pasado 20 de abril y hasta la fecha no ha cesado el arribo.

Tan sólo el pasado martes, trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) calculaban alrededor de 200 toneladas de alga estancadas en las principales playas del primer cuadro de la ciudad.

Según Andrea Lotito, los grandes centros de hospedaje tipo all inclusive que se encuentran a lo largo de la Riviera Maya están realizando esfuerzos para que sus frentes costeros se mantengan limpios, a pesar que el sargazo no deja de arriba.

La ocupación en los hoteles de la Riviera Maya prácticamente se mantuvo en un promedio del 80% en abril y prevén que durante el mes de mayo ocurra lo mismo. Sin embargo, para junio y julio esperan nuevamente un repunte con picos de hasta el 90% de ocupación por las vacaciones de verano.

En los últimos días en Playa del Carmen los vientos que se han registrado han sido del este, factor que estimula la llegada del alga y no como los vientos del norte que frena el arribo de sargazo a la costa; según Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, no esperan vientos del norte en la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton