Inauguran Base de Operación de la Policía Estatal

Se entregaron las certificaciones de capacitación a los elementos de la policía.

|
El gobernador Carlos Joaquín, acompañado de María Elena Morera, de Causa en Común A.C., y Rodolfo del Ángel, titular de Seguridad Pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la inauguración de la primera Base de Operaciones de la Policía Estatal en Playa del Carmen y la entrega del Certificado Único Policial (C.U.P), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que se está combatiendo a la delincuencia de manera más eficiente y estratégica.

Señaló que se han logrado detenciones importantes, por lo que con la nueva infraestructura mejorarán los niveles de seguridad, aunque reconoció la necesidad de fortalecer también institucionalmente a la Fiscalía General del Estado.

La certificación y la nueva base de operaciones ayudan en los
trabajos para mejorar los niveles de seguridad en el estado. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: Quintana Roo ya tiene a sus primeros 200 policías certificados

Esto ante la representación de la Embajada de los Estados Unidos, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, autoridades del ayuntamiento de Solidaridad y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Para la adecuación y equipamiento de la nueva infraestructura, se destinaron alrededor de 460 mil pesos, permitiendo contar con área de dormitorios para hombres y mujeres, baños, espacio de sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, plaza cívica, área jurídica, armería, sala de juntas, oficinas administrativas, espacio de permanencia y comedor; además se sumaron 10 patrullas.

“Esto estará operando ante la llamada al 911, se cuenta con nuestros despachadores, que permiten enviar a las unidades estatales a los auxilios que requiera la población. Ampliando la cobertura, coordinada con las otras dependencias policíacas. Como la policía municipal atiende faltas administrativas, nosotros podemos atender delitos de fuero común y federal en flagrancia”, dijo Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, recordó que al inicio de su gestión se habían recibido seis patrullas en funcionamiento, situación que se ha podido revertir multiplicado las unidades a 200.  “Además, los policías no tenían seguro social, hoy lo tienen y seguro de vida hasta por un millón de pesos, ellos han puesto su voluntad para prepararse y su empeño para salir adelante”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton