Se recupera afluencia en la terminal marítima de Playa del Carmen

Alrededor de dos mil personas abordaron el servicio de las navieras para cruzar a la isla de Cozumel.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La terminal marítima de Playa del Carmen pasó de 500 pasajeros diarios en promedio a dos mil personas que abordan para cruzar a la isla de Cozumel por medio de las empresas navieras.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, comentó que pasaron de dos a cuatro corridas diarias por cada una de las dos navieras, lo que representa una recuperación del servicio en cuanto a afluencia. La ruta resintió fuertemente los efectos de la contingencia sanitaria, luego de niveles que presentaba en temporada normal de nueve mil personas diarias.

Estamos retomando poco a poco las actividades, luego de las dos corridas que teníamos, ya tenemos cuatro corridas, el flujo de pasajeros ha ido aumentando considerablemente, traíamos un flujo de 500 pasajeros ida y vuelta, ahora es de dos mil, entonces quiere decir que se va abriendo un poco gradualmente el tema de la afluencia”, mencionó Gutiérrez Pelayo.

En el lugar operan dos empresas navieras: Winjet y Ultramar, los cuales prestan cada una cuatro corridas diarias para cruzar a Cozumel de manera alternada, a donde acuden principalmente turistas.

Cada día una naviera trabaja, de manera alternada, los pares trabaja Winjet y los nones Ultramar”, puntualizó Gutiérrez Pelayo.

Comentó que, como muchos lugares públicos, han comenzado a realizar medidas de desinfección del lugar, asimismo, cuentan con estaciones con gel antibacterial y exhortan a los pasajeros a guardar la sana distancia.

Se marcó en el piso la distancia que debe de haber entre un pasajero y los otros (…) si se ha seguido todo como lo hemos previsto”, agregó.

En la terminal marítima hay locales comerciales, que durante la cuarentena dejaron de funcionar, sin embargo, con la “nueva normalidad” esperan una reactivación económica como ha comenzado a ocurrir en otros sectores económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton