Separan a profesor acusado de abuso sexual en secundaria de Puerto Aventuras

El alcalde constitucional de Puerto Aventuras aseguró que se encuentran brindando asesorías en el lugar para apoyar a las alumnas y alumnos.

|
Separan a maestro acusado de abuso sexual. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El maestro acusado de abuso sexual en una secundaria de Puerto Aventuras fue separado del cargo, institución educativa en cuyas paredes alumnas pintaron diversas consignas de petición de justicia.

El alcalde constitucional de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, mencionó que la comunidad se consternó ante tal caso y se encuentran brindando asesoría en el lugar para apoyar a las alumnas y alumnos que se han sentido vulnerado de tal situación, asimismo, confirmó la separación del cargo del docente que presuntamente cometió tal delito.

“Tenemos todo el conocimiento y dimos parte a la autoridad correspondiente y nosotros como autoridad en Puerto Aventura nos compete dar parte (...) el maestro ya fue suspendido para el caso de la indagación que se pueda dar”, dijo Gómez Martínez.

En la secundaria José Antonio Tzuc Esparza, padres de familia llegaron ayer a vigilar la seguridad de sus hijos, luego de dos días de protestas en el plantel para pedir justicia no sólo por el caso del abuso sexual presuntamente cometido, sino también por el acoso que al parecer ha cesado en el plantel.

Las pintas que realizaron algunas alumnas la noche del martes aún continuaban, sin embargo a media mañana del jueves fueron tapadas con pintura blanca.

Personal de Derechos Humanos de Q. Roo visita secundaria de Puerto Aventuras

De acuerdo con una fuente educativa en el interior del plantel, reveló que la institución recibió la visita del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo para velar por los derechos fundamentales de las y los adolescentes.

“Es grave lo que pasó, es delicado. Estamos pendiente de la situación con un parte rápido a las autoridades que le compete”, agregó. La alcaldía de Puerto Aventuras se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Apenas fue elevado a dicho rango político el pasado 1 de enero tras la aprobación del Cabildo, por lo que es el primer caso de este tipo. No obstante, Gómez Martínez dijo que buscarán mecanismos para que no se vuelva a repetir la situación. 

“Lo que pasó con la manifestación es un derecho a hacerlo y sólo resguardamos esto para que no haya disturbios”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton