19 de Noviembre de 2019

Playa del Carmen

Para combatir la delincuencia, entregan silbatos en Villas del Sol

Se realizó un simulacro de robo para demostrar la efectividad de esos dispositivos.

Este esquema de seguridad se ha aplicado con éxito en otros estados. (Redacción)
Este esquema de seguridad se ha aplicado con éxito en otros estados. (Redacción)
Compartir en Facebook Para combatir la delincuencia, entregan silbatos en Villas del SolCompartir en Twiiter Para combatir la delincuencia, entregan silbatos en Villas del Sol

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, entregó 100 silbatos de seguridad a habitantes del fraccionamiento Villas del Sol Plus II, como una medida preventiva ante la comisión de un delito o amenaza, y con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la ciudadanía, a través de los comités vecinales.

De la misma forma, se realizó un simulacro de robo para demostrar la efectividad de esos dispositivos.

También te puede interesar:  Serán multados con $644 por no usar cinturón en Playa

“La efectividad de este esquema requiere de la participación de la ciudadanía. En el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Laura Beristáin Navarrete, tenemos especial énfasis en consolidar un municipio seguro; por eso reforzamos la comunicación con los ciudadanos mediante los comités vecinales y los silbatos de seguridad para el autocuidado al alertar ante una emergencia, en tanto arriban los efectivos policíacos”, afirmó en un boletín Martín Estrada Sánchez.

Explicó que este esquema de seguridad se ha aplicado con éxito en otros estados, por lo que señaló que se busca implementarlo en todas las colonias y fraccionamientos del municipio; su operación consiste en que si alguien ve a una persona que comete algún delito utilice el silbato para alertar a los habitantes de la cuadra, lo que generará que alguno de ellos llame al número de emergencia 911 para solicitar apoyo.

Con relación al simulacro de robo, consistió en el ingreso de un elemento a una vivienda ajena y al ser visto por uno de los habitantes este activó su silbato para alertar a todos los vecinos, quienes salieron de sus casas para de igual forma silbar y solicitar el apoyo a través del número de emergencias 911 logrando la detención del supuesto ladrón por parte de la Policía Municipal.

Por su parte, los vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol Plus II, agradecieron a las autoridades y reiteraron su apoyo a la Policía Municipal para trabajar de la mano, de la misma forma destacaron la efectividad de los comités vecinales y la constante comunicación que se tiene con las autoridades, así como su compromiso de trabajar por la seguridad de todos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name