Sin incendios forestales hasta ahora en Solidaridad
Autoridades atienden aproximadamente ocho incendios de maleza.
Pese a que ya se registran temperaturas con sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados centígrados, hasta ahora no se han originado incendios forestales en Solidaridad en lo que va de la temporada.
Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos del municipio de Solidaridad, mencionó que sólo atienden incendios de maleza, ocho en promedio diariamente.
“Hay que resaltar que hasta ahora no se han registrado incendios forestales, sólo hemos estado atendiendo incendios de maleza que se han originado en zonas apartadas donde creemos que han sido provocados por indigentes que buscan quemar colchones o cables para sacarles la parte metálica para venderlos”, dijo Contreras Díaz.
De acuerdo con reportes, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, hubo un intenso olor a humo en la zona de fraccionamientos de Misión de las Flores y Villas del Sol.
Contreras Díaz dijo que se trató de un incendio de maleza que, por la hora no pudieron controlar, pero que debe quedar sofocado este mismo fin de semana.
Hay que recordar que en otros años por estas fechas los incendios forestales ya se registraban fuertemente en diversos puntos de Solidaridad y municipios cercanos.
“No tenemos reportes de incendios forestales por ahora que ameriten que se vaya a aplicar toda la fuerza del personal, lo que tenemos en algunos casos son quemas controladas, como en Puerto Aventuras, en Nuevo Noh Bec”, agregó.
El reporte del meteorólogo municipal Luis Antonio Morales Ocaña, indica que el pasado viernes y sábado la sensación térmica fue de más de 43 grados con temperatura a la sombra de 33 grados como máxima.
En el municipio de Solidaridad el ambiente ha sido cálido durante toda la semana. Los vientos del sureste que han predominado en las últimas horas no han aminorado el calor.
Se espera que estas condiciones continúen durante los días de asueto de la Semana Santa, por lo que se recomienda no tirar colillas de cigarro para evitar cualquier tipo de conflagración.