Cancún y Tulum apoyarán a retirar mototaxis en Villas del Sol

Contribuirán con un programa de inspección para evitar que operen en la ilegalidad.

|
El domingo 19 de agosto unidades de mototaxis comenzaron a ofrecer el servicio de transporte público en el fraccionamiento Villas del Sol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) adelantó que buscará apoyo de inspección con personal de Cancún y Tulum, además de la Policía Federal, para hacer frente al problema de mototaxis que prestan el servicio de transporte público sin autorización, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra, comentó que ayer tuvo una reunión en Cancún para afinar detalles en un nuevo programa de inspección en dicha demarcación. Agregó que hasta el momento no han asegurado más unidades, ni han tenido acercamiento con algún representante de los operadores de mototaxis que prestan el servicio de forma ilegal.

“Con poco personal estamos viendo que Cancún y Tulum nos apoye y bueno, hemos detectado que siguen trabajando, pero de hoy a mañana ya estará resuelto el tema (…) estaremos realizando el levantamiento de los vehículos. También estamos haciendo el verificativo para que la Policía Federal nos ayude, ya les giramos oficio”, comentó el funcionario.

También te puede interesar: Mototaxistas 'retan' a las autoridades en Villas del Sol

El domingo 19 de agosto unidades de mototaxis comenzaron a ofrecer el servicio de transporte público en el fraccionamiento Villas del Sol, ese mismo día Sintra aseguró seis vehículos de ese tipo, y desató la molestia operadores y ciudadanía que concluyó en un enfrentamiento con la Policía Municipal, en donde los uniformados realizaron disparos al aire, presuntamente para dispersar a la multitud.

Asimismo, el pasado 21 de agosto, se suscitó otro enfrentamiento, esta vez entre un operador de mototaxi y un grupo de presuntos taxistas, quienes con una bomba casera, incendiaron al primero.

Duarte Yam comentó que un dialogo con alguno de los representantes de los mototaxis podría cambiar la situación en Villas del Sol, aunque puntualizó que por el momento el servicio opera en la ilegalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton