Parquímetros, ‘a un paso’ de operar en Playa

El ayuntamiento pidió al Congreso ratificar la concesión otorgada en abril.

|
Las comisiones de Comunicaciones y Transporte, Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y Asuntos Municipales analizan la solicitud que envió la comuna de Solidaridad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad envió al Congreso del Estado la solicitud de ratificación de una concesión de hasta por 15 años para un Sistema de Movilidad Integral en Playa del Carmen, que incluye la instalación de parquímetros.

En noviembre de 2017, el Cabildo de Solidaridad, presidida por Cristina Torres Gómez, autorizó la entrega de la concesión a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S. A. de C. V. por un período de 15 años.

También te puede interesar: En 2018 el centro de Playa del Carmen tendrá parquímetros

“En razón de que el término de la concesión excede la gestión del gobierno municipal de Solidaridad 2016-2018, en aras del bien público social, y con la finalidad de que surta efectos la determinación emitida por el municipio, es pertinente, sea ratificado por la Honorable XV Legislatura del Estado”, señala el documento.

El documento hecho público por la Legislatura no expone mayores detalles sobre las condiciones en las que se entrega a la empresa privada la explotación, uso y aprovechamiento de bienes del dominio público del municipio de Solidaridad.

Únicamente expone que el Sistema de Movilidad Integral debe incluir cuando menos un Sistema de Regulación del Estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de explotación, uso y aprovechamiento de parquímetros y el Sistema de Bicicletas Compartidas.

“El concesionario deberá iniciar la operación del Sistema de Parquímetros y el Sistema de Bicicletas Compartidas dentro de los 180 días posteriores a la ratificación por parte de la Legislatura, plazo que podrá ser prorrogable por un período igual”, señaló el documento.

Según la información del ayuntamiento, la concesión fue entregada a través de la licitación nacional número MSO-OM-CONLRP-001-2018 y el fallo se dio el 30 de abril de 2018.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transporte, Hacienda, Presupuesto y Cuenta así como de Asuntos Municipales, y se espera que el tema sea atendido durante el período ordinario de sesiones que arrancará el próximo 5 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton