Une a los taxistas y Uber “Ley Zelaya”

El presidente de la Gran Comisión dijo que la Ley de Movilidad sigue su curso de análisis en el Congreso.

|
Los taxistas se manifestaron nuevamente en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La propuesta de la Ley de Movilidad presentada el miércoles en el Congreso local logró unir a taxistas y a Uber en un rechazo unánime. Los sindicatos de martillos no descartan recurrir a recursos legales para frenar su aprobación, mientras que la plataforma digital la calificó de restrictiva. En ese contexto, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, sostuvo que la Ley de Movilidad sigue su curso de análisis en el Congreso y de esta manera se podrían constituir empresas similares a Uber.

“Aquí no es únicamente el tema Uber, sino una ley de movilidad que va a regular todo lo que tiene que ver con la regulación del transporte de los quintanarroenses que pone al centro del debate de cómo se debe de mover, cómo interconectar de mejor manera (…) concretamente hablando del tema Uber, nosotros estamos dispuestos a escuchar, ya se dio el primer paso con la iniciativa, ya se turnó a las comisiones”, dijo Martínez Arcila.

También te puede interesar: Cozumel está saturada de taxis ¡y piden más concesiones!

Agregó que será en los próximos días cuando se escuchen propuestas tanto de los taxistas como de parte de los miembros de Uber.

En Cancún, el diputado Fernando Zelaya Espinoza destacó que se trata de un marco normativo inclusivo, con el objetivo de tener un mayor control sobre concesionarios estatales e incorporar un padrón de permisionarios de plataformas digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton