Taxistas preparan petición para aumentar la tarifa en 2022

El gremio justifica la solicitud por el aumento en los costos del combustible, redacciones y otros insumos.

|
Taxistas de Playa Carmen quieren aumentar la tarifa en 2022. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Taxistas de Playa del Carmen podrían dar un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, al confirmar que preparan una petición para aumentar el precio de la tarifa en 2022.

Luis Herrera Quian, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, sostuvo que aún analizan cuánto deberá aumentará la tarifa, para lo cual tomarán en cuenta principalmente el fenómeno inflacionario de los últimos años.

“Por cuestiones de ley, nosotros podemos solicitar el incremento cómo máximo hasta el segundo trimestre del año, se va incrementar porque lo vamos a solicitar porque además desde hace cuatro años no se incrementan las tarifas”.

El dirigente consideró que es justa tal medida debido a diversos estragos económicos que han registrado los agremiados, principalmente en los últimos dos años por la pandemia.

“Es importante por los costos de combustibles, los costos de operación, los costos de refacciones, etcétera, han subido, entonces es importante mantener los equilibrios, normalmente se estipula el incremento de acuerdo con la inflación, entonces hay que tener el cálculo de cuánto ha sido la inflación de cuatro años a la fecha, eso es lo que se prevé, sería para 2022”.

Actualmente la tarifa mínima es de 35 pesos, pero hay zonas en las que para llegar se cobran hasta  100 pesos, tomando como referencia un viaje de origen del centro de Playa del Carmen a lugares de la periferia de la ciudad.

En el municipio circulan alrededor de dos mil unidades de taxis concesionados, principalmente en la cabecera municipal de Playa del Carmen, la delegación Puerto de Aventuras y en los distintos hoteles de la Riviera Maya.

Piden a taxistas no adelantarse: aún no hay aumento en la tarifa

Herrera Quian aclaró que actualmente no hay un alza, por lo que pidió a los ruleteros ajustarse a la tarifa autorizada por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

En otros municipios, los sindicatos de taxis también planean realizar una petición en el mismo sentido, utilizando el argumento de los altos costos en los insumos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Privan de la libertad a comerciante presuntamente por robar perro de taxista

Balean a taxista dentro de su automóvil en la Región 237 de Cancún

Taxista muere dentro de su unidad tras ser ejecutado por sicarios en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton