Terminal marítima de Playa del Carmen se recupera con seis corridas diarias

El gerente señaló que actualmente transportan a tres mil personas diarias.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La terminal marítima de Playa del Carmen inició su recuperación con seis corridas diarias para cruzar a Cozumel, luego que durante casi cinco meses estuvo a dos rutas diarias entre ambas navieras que operan.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, informó que actualmente transportan a tres mil personas diarias, número aún bajo en comparación con lo que mantenían antes de la contingencia, cuando se encontraban en alrededor de 10 mil.

Hemos mejorado en un 30% de las dos rutas que teníamos anteriormente, que salían en la mañana y en la noche, ahora tenemos seis rutas, ruta de nueve, ruta de 11, ruta de una, ruta de cinco, ruta de nueve, entonces nos hemos mantenido con esas cifras dos meses, y con un número de pasajeros de tres mil diarios”, comentó Gutiérrez Pelayo.

La infraestructura fue de las que más resintió la baja en el turismo, principalmente por la disminución de la ocupación hotelera en Cozumel y la Riviera Maya, destinos que llegaron a registrar una ocupación de hasta 2% de ocupación en plena contingencia sanitaria.

Gutiérrez Pelayo comentó que esperan un alza hasta el fin de año, como muchos sitios en el destino que prevén una recuperación por la esperada recuperación hotelera.

“Esperemos que en las vacaciones de diciembre haya un repunte muy bueno, pues se perdió toda la Semana Santa, septiembre, octubre, que es temporada baja totalmente, así el año estuviera bien, tenemos noviembre un poco de mejora, dependiendo cómo evolucione esto del Covid, no quisiera dar una fecha como tal, porque dependemos de los científicos para que se reactive de una manera rápida”, dijo el entrevistado.

La terminal marítima de Playa del Carmen cuenta con el servicio de cruce a la isla de Cozumel que ofrecen dos navieras, Winjet y Ultramar.

De acuerdo con el último reporte de ocupación, la Riviera Maya tiene una ocupación del 20.67% en más de 47 mil cuartos de hotel, aunque debido a las restricciones sanitarias, el destino sólo tiene permitido un tope máximo del 30% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton